Colgado de un puente y atado de manos fue hallado muerto un presunto abigeo, que habría sido golpeado y luego ahogado por enfurecidos pobladores de la zona conocida como Corpacancha de la SAIS Pachacútec, en el distrito de Marcapomacocha, en La Oroya, en la provincia de Yauli, en la región Junín.
El cadáver del presunto delincuente, identificado como Roberto A. Mejía R., fue descubierto por dos pastores. La víctima estaba semidesnuda, suspendida de cabeza, atada con una soga a un puente, en el río Chupa, en el paraje Caujo, a pocos metros del control de vigilancia del puente Yacupoma, en Junín. Además, presentaba hematomas.
Los comuneros de la zona señalaron a los efectivos de la comisaría de La Oroya que la víctima sería un abigeo de caballos que junto a otro sujeto llegó a robar, y que habría sido atrapado en las alturas de Corpacancha, en Junín, y ajusticiado por los moradores. Su cómplice habría escapado.
Algunos moradores señalaron que la policía no hace caso cuando denuncian a los abigeos, que roban y matan a sus animalitos.
Los agentes policiales y un equipo especializado en escena del delito de Huancayo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección ante el Covid-19, trasladaron el cadáver a la morgue del sector.
El caso es investigado por el segundo despacho de la Fiscalía Penal de Yauli.