Agentes de la Policía Nacional intervinieron al director del penal de Chanchamayo (Junín), David Arroyo Ambrosio, y al jefe de trabajo del reclusorio, Juan Rodríguez Capacyachi, como parte de una investigación por haber solicitado una presunta coima a un interno.
Los efectivos policiales ingresaron con el fiscal Juan Cadillo Rosario, para detener a ambos servidores penitenciarios. Durante el operativo, Arroyo Ambrosio arrojó el dinero que llevaba en la ventanilla de mesa de partes.
Posteriormente, las autoridades ingresaron al área de administración para intervenir a Rodríguez Capacyachi, a quien durante la revisión corporal se le encontró en su poder dos billetes de S/ 50.
Los billetes que se hallaron en mesa de partes, (dos billetes S/ 50 y uno de S/ 100) así como en poder del jefe de trabajo, correspondían a las fotocopias de los billetes que tenía el fiscal.
Días antes del hecho, el interno denunció ante la fiscalía que ambos trabajadores le habían solicitado dinero para continuar trabajando en un economato, cuya autorización sería verbal.
Al respecto, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) informó que ha colaborado con las autoridades y ha iniciado las investigaciones respectivas.