La población de Chanchamayo, región Junín, ahora contará con una planta de oxígeno que fue instalada en el hospital Julio Demarini Caro y que ayudará a los pacientes con coronavirus. Este equipo fue trasladado desde la ciudad de Lima e instalado este fin de semana en el nosocomio.
Según informó la propia Municipalidad Provincial de Chanchamayo esta adquisición se logró gracias al aporte de la sociedad civil, el vicariato apostólico y los contribuyentes e instituciones públicas y privadas.
El municipio indicó que esta planta de oxigeno producirá una pureza de 97% y se tiene previsto que para este lunes 14 ya empiece a funcionar para producir 48 balones de oxígeno al día.
Ante ello, el alcalde Eduardo Mariño resaltó la colaboración de los ciudadanos para hacer que se pueda adquirir esta planta de oxígeno medicinal.
Asimismo, la comuna a través de la obra que se realiza en la avenida Pioneros, los obreros se sumaron para el vaciado de concreto y dejar instalada esta planta que será de gran ayuda a la población.
Entre tanto, el general de brigada, Rubén Castañeda, recomendó a los ciudadanos no descuidarse, no bajar los brazos y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio.
La municipalidad indicó que en dicha provincia hay 4,255 casos positivos de COVID-19, según el reporte emitido el último 12 de setiembre hasta las 11:30 a.m.