El último sábado 31 de octubre, como parte de las celebraciones de la fiesta de Halloween las calles del centro de Huancayo, en la región Junín, lucieron repletas de personas quienes pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus salieron a lucir sus disfraces. Aquí se observó también a niños y adolescentes.
En las arterias de la ciudad también se vieron a comerciantes que ofrecían globos y otros artículos relacionados a la ocasión para celebrar el “Día de las brujas”.
Cabe indicar que a la fecha más de 1837 niños en Junín se han contagiado con el coronavirus, dos de ellos fueron aquejados, además, por la enfermedad de Kawasaki. Pese a ello, cientos de personas abarrotaron la Plaza de la Constitución.
La actividad inició desde las 6:00 p.m. y no se observó que respetaran el distanciamiento social para evitar contagios por el COVID-19.
Para ello se necesitó la intervención de la policía y los integrantes de serenazgo de Huancayo quienes lograron disipar a los asistentes, a quienes se les exhortó a que no expongan así a su familia.
Cabe indicar que el Decreto Supremo 116-2020 suspende los desfiles, fiestas, patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.