Una paciente de 68 años que permaneció internada en el Centro de atención y aislamiento temporal en Chanchamayo, en la región Junín, fue dada de alta tras superar al coronavirus que puso en peligro su vida debido a que ella padecía, adicionalmente, de una neumonía.
Según informó la Red de Salud Chanchamayo la paciente, cuya identificación se mantuvo en reserva, es la quinta en ser dada de alta tras lograr una exitosa recuperación del COVID-19 y que llegó a ser internada desde el pasado 6 de octubre, referida del hospital Julio Demarini Caro, por un cuadro de neumonía con síntomas leves a moderados. En el nosocomio temporal le diagnosticaron la enfermedad.
Durante su internamiento la paciente recibió el tratamiento oportuno de los profesionales de la salud, así como también las medicinas respectivas para su mejoría.
La mujer indicó que antes de ser atendida en un centro hospitalario se sentía muy mal pero gracias a la atención de los médicos fue recuperándose.
“Todo ha sido maravilloso al 100%, el trato de los médicos, enfermeras, las licenciadas, incluyendo al personal de limpieza”, expresó.
Cabe indicar que el Centro de atención y aislamiento temporal de Chanchamayo viene albergando a pacientes menores de edad hasta adultos mayores con el fin de mejorar la respuesta hospitalaria con atención de calidad bajo la supervisión de los profesionales de salud.