Una mujer de 20 años falleció, el último lunes, luego de realizarse un aborto clandestino en un hospedaje ubicado en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín.
Según las primeras informaciones, la joven alquiló una habitación en el hotel “El Encanto”, a donde también llegó una persona con indumentaria médica, que la fémina autorizó su ingreso.
A las 10:30 de la noche, un inquilino de una cuarto cercano escuchó gritos y llamó al encargado del hotel, quien reportó el hecho a los agentes del Serenazgo. Los efectivos encontraron a la joven que se desangraba.
Los serenos la trasladaron de inmediato al hospital de Pangoa, donde el galeno de turno ordenó su trasferencia al nosocomio Manuel Higa Arakaki. En este establecimiento, la mujer feneció por shock hipovolémico.
En tanto, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el hospedaje y, tras verificar las cámaras de seguridad, lograron identificar al sujeto que habría realizado el aborto. Se trata de Ángel Hurtado Gago (30), quien permanecerá detenido mientras duren las diligencias.