La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín informó que hoy llegó un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. La institución precisó que el Ministerio de Salud les envió 6,248 dosis, que permitirá completar el proceso de inmunización a todo el personal de salud
Tras el arribo del cargamento, las autoridades sanitarias iniciaron la distribución a las redes de salud y hospitales más cercanas. Para mañana se continuarán con el envío a la Selva Central.
No obstante, el titular de Diresa Junín, Danny Esteban Quispe, señaló que estaban a la espera de 10,670 dosis; sin embargo, solo llegaron poco más de 6,200.
Danny Esteban señaló que el Minsa ha enviado un padrón nominal cuya cantidad no corresponde a la cantidad de dosis enviadas. “Ya hemos enviado una carta de extrañeza al Minsa por la cantidad de vacunas que faltan”, afirmó.
Es preciso indicar que el segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700,000 dosis, llegó al Perú el sábado 13 de febrero. Con este cargamento se completa el millón de vacunas COVID-19 acordados con la empresa china para febrero.