Con la finalidad de fortalecer las acciones de atención y contención del COVID-19, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, entregó hoy 84 concentradores de oxígeno, los cuales serán destinados para los pacientes con COVID-19 en la región Junín.
El total de equipos serán distribuidos a las instituciones prestadoras de servicios de salud pertenecientes a las redes de Chanchamayo, Satipo, Pichanaki y Pangoa. La titular de Justicia y Derechos Humanos también llevó pulsioxímetros, termómetros infrarrojos, nebulizadores, equipos de protección personal, tablets con modems y un lote de pruebas rápidas.
La ministra Ana Neyra explicó que los equipos entregados son parte de una estrategia integral y más grande que implementa el Ministerio de Salud en la región del centro del país.
Asimismo, destacó la importancia de las acciones de prevención e instó a las autoridades a trabajar en campañas sobre la importancia del lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Respecto a las demandas de la población en torno a la situación de hospitales paralizados mediante medidas cautelares, comentó que el tema es una decisión y competencia del Poder Judicial y que, desde el Ejecutivo, se evaluará si es posible ayudar o generar algún tipo de incidencia.