El jefe del Escuadrón de Emergencias de Huancayo, mayor PNP Fernando Montañez Zarzosa, un valiente policía que recorría las calles protegiendo y orientando a los ciudadanos que se resistían a cuidarse del Covid-19, falleció víctima de este mortal virus en la cama de un hospital de Essalud, en la región Junín.
El oficial de la PNP estaba infectado con el covid-19 y no lo sabía. El último 29 de mayo empezó a sentir los primeros síntomas y fue este nosocomio de la región Junín.
La noche del tres de junio pasado, después de cuatro días de lucha, “Nando”, como le decían sus amigos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, en Junín, expiró.
Los compañeros de armas de Fernando Montañez Zarzosa lo recuerdan como un hombre valiente, pues desde que se inició el estado de emergencia por esta pandemia decía, que esta lucha se asemejaba a otras que tuvo contra peligrosas bandas delincuenciales que enfrentó con mucho coraje.
“Ciudadano colabora con nosotros, juntos venceremos al coronavirus”, se le escucha decir al oficial en un video grabado hace semanas atrás cuando comunicaba del fallecimiento de un colega a su familia.
Además, Fernando Montañez Zarzosa, estaba comprometido con la población y desarrollada actividades de apoyo social a los mas necesitados como el último evento que realizó el mes de diciembre del año pasado, cuando regaló chalinas y chocolate caliente a varios ancianos que en plena madrugada hacían cola en las afueras del Banco de la Nación para cobrar Pensión 65.
El mayor PNP Fernando Montañez (43), era natural de Huaraz y se enamoró en Huancayo. En agosto del 2017 se casó con una obstetra con quien tiene dos hijos.
Con honores, sus compañeros del Escuadrón de Emergencia despidieron al oficial y su familia le dio el último adiós en el cementerio Esperanza Eterna.