Un total de 17 personas fueron intervenidas al interior de una sala de videojuegos, en la ciudad de Huancayo (Junín), que atendía en pleno toque de queda establecido en el marco de la pandemia del coronavirus. Durante este operativo se hallaron a cinco menores de edad quienes también disputaban de una partida de juegos “on line”.
La información fue emitida por la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde señala que estas personas se encontraban en el establecimiento “Lan Center Ayala Gaming” pasadas las 9:30 p.m.
El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Policía Nacional en coordinación con personal de la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, además de los agentes de serenazgo.
Al momento de la intervención las personas usaban mascarillas pero no respetaban el distanciamiento físico correspondiente.
La comuna informó que el local fue multado con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por atender a sus clientes sin importarles las restricciones sanitarias.
Las personas intervenidas también recibieron la multa por no acatar las medidas establecidas por las autoridades en el marco del estado de emergencia sanitaria.
Cabe indicar que durante el estado de emergencia se han prohibido todo tipo de reuniones sociales y en espacios cerrados.