No sólo el número de personas contagiadas y fallecidas por el Covid-19 crece aceleradamente, sino también la cifra de infractores detenidos que supera los 20 mil. Según el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, desde el 16 de marzo pasado, cuando se inició el estado de emergencia, se intervino a más de 20 mil personas, de las cuales dos mil quedaron detenidas y se multó a mil 800 personas, en la región Junín.
Además, se impuso más de 2 mil papeletas a irresponsables conductores. La mayoría de estas son de 6 mil soles.
Y en las últimas 48 horas, solo en Huancayo se intervino a más de un centenar de personas.
SIGUEN EN LA LUCHA
“Esta enfermedad nos dice que debemos cambiar de hábitos. Son varios policías fallecidos (46), pero la Policía no puede parar porque nuestro país nos necesita. Nosotros vamos a redoblar esfuerzos para continuar la lucha contra este enemigo invisible”, manifestó el el jefe de la VI Macro Región Policial, que comprende Junín y Huancavelica, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.
El oficial y un nutrido contingente policial dirigió un intenso operativo en mercados y calles, la mañana de ayer.
Los efectivos del grupo Terna llegaron hasta la avenida Mariátegui, en el distrito de El Tambo, en Junín, e intervinieron a 19 ciudadanos que transitaban libremente y sin contar con el pase respectivo.
El general de la Policía señaló que estos infractores serán multados con 215 soles y 258 soles, por circular por la vía pública para realizar actividades que no cumplen labores específicas y por no contar con el respectivo documento.
La mayoría de los retenidos se excusaron mencionando que iban al mercado, otros dijeron que harían pagos y cobros en el banco, mientras que otros se dirigían a una farmacia para comprar medicinas, pero no portaban recetas.
Una vez más, el general Alejandro Oviedo pidió a los ciudadanos cumplir con las disposiciones por esta emergencia. b
Mil 800 de ellos fueron multados,y policía impuso más de 2 mil papeletas a conductores infractores.
En las últimas 48 horas las fuerzas del orden detuvieron a otras cien personas en Junín.