| Informativo

Un suboficial de la Policía Nacional que estaba destacado como subdirector de la Institución Educativa PNP Ramiro Villaverde Lazo, en Huancayo fue intervenido por sus propios colegas tras ser acusado por una madre de familia de haberle pedido una coima de 2 mil soles para conseguirle dos vacantes para secundaria.

TAMBIÉN LEE: ¡Milagro! Madre de familia cae a abismo de 400 metros y sale caminando en Arequipa | VIDEO

Se trata del suboficial técnico de segunda Ronal Vilcahuamán, quien fue detenido en su centro de labores y vistiendo el uniforme policial.

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y una representante del Ministerio Público irrumpieron en el colegio dirigido por la Policía Nacional tras recibir la denuncia de una madre, quien relató que el subdirector le solicitó el pago de una coima de 2 mil soles a cambio de brindarle facilidades para que sus dos hijos accedan a vacantes del nivel secundario.

Previamente, la denunciante Paola Taipe (34) había entregado la suma de 50 soles que, al momento de la intervención, fueron devueltos por el investigado, debido a que no consiguió las vacantes prometidas.

TAMBIÉN LEE: Chiclayo: pobladores son captados usando cámaras de llanta para movilizarse por el agua de las lluvias

Durante casi seis horas se realizaron las diligencias al interior de la institución educativa, hasta donde también llegaron agentes de Inspectoría Descentralizada de Huancayo. Producto del operativo el efectivo policial fue detenido y será investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Además, se logró recabar gran cantidad de documentación, donde, aparentemente, se evidenciaría más casos de cobros irregulares a cambio de vacantes.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Repartidor cruza calle inundada para dejar su pedido (TikTok)
TROME | Repartidor cruza calle inundada para dejar su pedido (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC