El hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la región Junín, brindó el alta médica al paciente número 23 que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras superar al coronavirus.
Se trata de Jhonatan Yauri (31) un joven emprendedor que tenía su restaurante en el que trabajaba junto a su esposa pero debido a la pandemia del coronavirus y a su estado de salud tuvo que cerrarlo mientras él era trasladado al nosocomio.
El paciente estuvo durante 14 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y tras superar la enfermedad tuvo palabras de agradecimiento hacia los médicos por el esfuerzo entregado.
“Agradecer a los doctores, licenciados, técnicos y a personal del hospital. Me siento muy agradecido, emocionado y decirle a la población que se cuide, que mantenga su distancia, mantenga la higiene”, indicó.
Tras recibir el alta médica, Yauri fue recibido en la puerta del nosocomio por sus familiares quienes con carteles en manos le daban un caluroso recibimiento.
Mientras que la doctora Angela De la Cruz agradeció a la familia del paciente por confiar en el equipo médico del hospital Carrión.