Dos hermanos fueron detenidos por la policía tras agredir a dos efectivos durante un operativo de rutina que se convirtió en una batalla campal, en el distrito de Acolla, en la provincia de Jauja, en Junín.
En horas de la tarde cuando los agentes de la comisaría de Acolla realizaban el patrullaje integrado con las autoridades de la comuna, entre ellas el subprefecto Wilson Torres Rosales, el presidente de la comunidad Campesina Edwin Meza Sánchez, y dirigentes de distintos barrios, notaron que un grupo de personas se divertía jugando voley a la altura del jirón Manco Cápac y el pasaje Buenos Hijos, en el distrito de Acolla, en la provincia de Jauja, en Junín.
Al acercarse los uniformados, los infractores huyeron en distintas direcciones, uno de ellos, identificado como Ayder Maurate Rivera, se ocultó en su casa y al ser descubierto por el suboficial PNP Ronald Carmona Montes, éste lo amenazó con una hacha. De inmediato, el efectivo desenfundó su arma de reglamento y apuntó contra el agresor. Y con ayuda de otros uniformados lo detuvo.
Al mismo, tiempo otros efectivos intervinieron al hermano de este sujeto, Freddy Maurate Rivera, quien en complicidad de sus familiares agredió con puñetes y patadas al suboficial PNP Miguel Ángel Sánchez Chahuaylla, a quien le arrancó la mascarilla que llevaba puesta.
Asimismo, una mujer de la zona de apellido Mercado, quien trabajaría en la Sanidad de la Policía, también lanzó insultos a los uniformados y los agredió. En medio de la gresca, los efectivos realizaron disparos al aire y los revoltosos se tiraron al piso.
Ayder y Freddy Maurate Rivera, quien son profesor y electricista, respectivamente, fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Acolla, en la provincia de Jauja, en Junín.
Los hermanos serán investigados por la presunta comisión del delito de desobediencia, resistencia, y violencia a la autoridad, y por atentar contra la salud pública.