El cuerpo de un hombre que desapareció el 12 de enero pasado fue hallado este jueves en el sector Alpamina, en el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli, en la región Junín. El fallecido estaba en un descampado ubicado en el tramo de la carretera La Oroya-Lima.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli informó que el cadáver corresponde a Nelson Julinho Flores Cuyubamba. El fiscal provincial Paúl Manuel Canchari, junto con peritos de criminalística de la Policía de Huancayo y el médico legista, levantaron el cuerpo cumpliendo estrictas medidas de seguridad sanitaria
El Ministerio Público también informó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. En sus prendas se hallaron sus documentos personales y su billetera. El hermano de la víctima, asimismo, lo reconoció por la ropa que llevaba puesta el día de su desaparición.
Los restos de Nelson Flores, que trabajaba para una concesionaria de la minera Chinalco, fueron llevados a la morgue de La Oroya para que se le practique la necropsia de ley y determinar la causa de su fallecimiento.
Según la Policía, el cuerpo habría sido dejado en esa zona por sujetos que aprovecharon el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional por el coronavirus. Asimismo, se informó que la última vez que vieron al infortunado fue en una fiesta del anexo de Huashapampa, en el distrito de Chacapalpa.