El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyo, visitó ayer la región Junín e hizo entrega del centro de atención y aislamiento temporal ubicado en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, el cual cuenta con 50 camas hospitalarias que tienen capacidad autónoma de oxígeno para brindar atención a los pacientes con coronavirus.
En ese sentido, indicó que los centros de atención temporal es un esfuerzo para acercar la atención especializada con modernos equipos a los pacientes con el COVID-19 en diversos puntos del país.
“Ahora entregamos el centro de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, que es el primero en contar con una planta productora de oxígeno, lo que hace posible asegurar oxígeno continuo para las 50 camas instaladas”, manifestó.
El ministro recordó que el hospital temporal fue ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de su organismo adscrito, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Se detalló que el centro de atención tiene un área de 2,000 metros cuadrados y para ello se invirtieron más de S/. 6′000, 000.
Estremadoyro sostuvo que con su puesta en marcha no solo permite atender la demanda por los pacientes con coronavirus de la localidad, sino que hace posible liberar infraestructura hospitalaria y recursos humanos para la atención de otras enfermedades en el centro de salud.
Según el MTC estas instalaciones cuentan con un respaldo de dos baterías de 16 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos de capacidad y una reserva de 48 balones de oxígeno de similar característica.
También se han instalado equipos como aspiradores de secreción, desfibriladores, monitores multiparámetros y equipos de rayos X, entre otros, con los cuales ya empezará a funcionar.