Por miedo a ser contagiados por el mortal coronavirus que a la fecha ha cobrado 169 vidas y otras 5,897 personas están infectadas a nivel nacional, varias funerarias de Huancayo, en la región Junín, informaron que han decidido no prestar sus servicios. Esto lo hicieron conocer a través de comunicados en el que señalan que han tomado esta medida por miedo a que sus trabajadores se contagien.
La funeraria Castro, por ejemplo, señaló que la atención del servicio solo se restringirá en los casos de fallecidos por muerte natural y en una casa.
“Si la persona murió en un hospital no vamos a correr el riesgo, porque su deceso haya podido ser por el coronavirus”, dijeron.
Además, como ya es de público conocimiento a nivel nacional, ya no se realizarán velatorios, de acuerdo a los protocolos dados por el Ministerio de Salud para los casos de personas fallecidas con Covid-19.
“Los cadáveres de estas personas infectadas son llevados de frente al camposanto donde ya no hay extensas ceremonias, como era antes en nuestra ciudad, sino que ahora son cremados”, indicaron.
Por su parte, la funeraria Tolentino manifestó que solo atenderán fallecimiento acreditados con certificado de defunción por muerte natural.