está muy cerca de inocular la segunda dosis de Sinopharm al 100% de su personal de la primera línea de defensa contra el, quienes trabajan en los diferentes establecimientos de salud de la Red Asistencial de la región.

Después de 21 días de haber recibido la primera dosis, la mayor parte de los profesionales de la salud de las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios (UCI) (UCIN), hospitalización y Emergencias, completaron su proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus.

La mañana del pasado miércoles 03 de marzo, los equipos de vacunación iniciaron con el proceso de vacunación en este punto del país, donde fueron inoculados un total de 2,855 profesionales en los centros de vacunación del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (2141), CAP II Chilca (57), Hospital EsSalud Tarma (71), Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya (327) y Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales La Merced (259).

“Tenemos un universo 3,221 trabajadores, de esa cifra 2,855 ya fueron vacunados, y en lo que corresponde al personal administrativo ha sido inmunizado hasta este momento en 90%”, informó el jefe de la Oficina de Prestaciones y encargado de supervisar las vacunaciones en los establecimientos de EsSalud en Junín, el doctor Carlos Soberón Chávez.

Los profesionales de la mencionada Red también laboran en las IPRESS periféricas de EsSalud ubicadas en las ciudades de Tarma, La Oroya, La Merced y Rio Negro, las cuales cuentan con áreas diferenciadas; admisión, triaje, zona de firma de consentimiento informado, diez módulos de vacunación, zona de observación para 50 inmunizados, zona de trauma shock y área para estacionamiento de ambulancia.

Después de 21 días de haber recibido la primera dosis, los profesionales de la salud completan su proceso de inmunización contra el COVID-19 (Foto: ESSALUD)
Después de 21 días de haber recibido la primera dosis, los profesionales de la salud completan su proceso de inmunización contra el COVID-19 (Foto: ESSALUD)

VIDEO RECOMENDADO

Piura: familiares de pacientes COVID que acampan fueron afectados por las lluvias
Familiares de pacientes COVID que pernoctan en carpas en los exteriores del hospital Santa Rosa y del estadio Campeones del 36 en Sullana se vieron afectados por las lluvias en Piura. (Fuente: América TV)





Contenido sugerido

Contenido GEC