Una banda de extorsionadores, integrada por una pareja de esposos, fue desarticulada por la policía luego que la misma cobrara cuatro mil 300 soles a su última víctima a cambio de devolverle las autopartes de su camión, que horas antes había robado, en el distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, en Junín.
“Si no hacemos el trato para que recuperes tus autopartes, olvídate”, fue lo que uno de los maleantes le dijo por teléfono a la víctima, identificada como Aníbal Simón, quien denunció el hecho.
Robo
Según el agraviado, en horas de la madrugada los malandros irrumpieron en el interior de su camión, de placa WQF-866, que se encontraba estacionado en el frontis de su casa, y sustrajeron el tablero de reloj, memoria, máscara, consola y las cajas de fusibles, valorizados en diez mil soles.
Horas después, un hombre lo llamó a su celular y le exigió el pago de cuatro mil 300 soles para devolverle las autopartes. Y, lo citó en el cruce de la avenida Jacinto Ibarra con el jirón Ricardo Palma, en Chilca, en Junín, pero ahí apareció una mujer, a quien el agraviado le pagó.
Captura
Simultáneamente, la policía de Junín intervino al cómplice de la fémina en una vivienda situada en los jirones Dos de Mayo y La Florida. Se trata de Carlos Pumacarhua Lulo.
Minutos después a este predio llegó la pareja del sospechoso, Anyela Espinoza Coro, quien fue reconocida por el agraviado como la persona a quien le entregó dinero que exigían.
En el lugar se hallaron las autopartes robadas del camión.
La pareja fue conducida a la comisaría del sector. Y será investigada por la Fiscalía de turno, que solicitó la incautación del celular del sujeto, que uso para amedrentar a su víctima.