Al menos cinco personas fueron detenidas por agredir físicamente a efectivos policiales que intervinieron una vivienda donde se realizaba una reunión social en plena aislamiento social obligatorio por el coronavirus. El hecho se registró en el distrito de Yauyos, provincia de Jauja, región Junín.
Se trata de Jhasmin Inga Huatuco (21), Fermín Andrade Javier (41), Rosalía Huatuco Huatuco (44), Steven Gonzales Meza (25) y Vilmer Andrade Reyna (53).
Según la Policia, ellos se encontraban estado de ebriedad, por lo que fueron llevados a la comisaría de Jauja. La Fiscalía los investigará por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los agentes llegaron hasta la vivienda luego de que los vecinos denunciaron que en el citado predio se realizaba una fiesta a pesar del estado de emergencia.
Cuando las autoridades exhortaron a los implicados a retirarse de la vivienda, cuatro personas salieron de la casa y golpearon con patadas y puñetes a los agentes, para evitar la detención. Sin embargo, con el apoyo de miembros del serenazgo y de más agentes policiales capturaron a los agresores.