Para proteger la salud de los pobladores de Chanchamayo, en la región Junín, se llevó a cabo una jornada de detección y desinfección de los criaderos de zancudos portadores del dengue. Esta actividad estuvo a cargo de la Red de Salud Chanchamayo en coordinación con la municipalidad provincial del sector.
Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín señalando que la actividad se desarrolló en los sectores de Pampa del Carmen y Pampa Huasahuasi (La Merced).
Al inicio de la campaña las autoridades se reunieron para entregar materiales a las brigadas de salud y se dispusieron 3 volquetes y 1 cargador para recolectar los más de 30 metros cúbicos de criaderos de zancudos.
Entre los lugares donde existían estos criaderos figuran llantas, baldes viejos, ollas rotas, latas, botellas, chapas, envases de plástico y tecnopor, entre otros. Allí se detectaron larvas y huevos del zancudo Aedes Aegypti en depósitos de agua en viviendas de Pampa del Carmen y Pampa Huasahuasi.
En ese sentido, Jorge Motta, responsable del control vectorial indicó que la disposición final de todo lo recolectado está a cargo de la municipalidad provincial pero antes hicieron el tratamiento químico a las llantas para evitar la eclosión de más zancudos.
Mientras que el director de la Red de Salud Chanchamayo, Jimy Osorio, se mostró agradecido por la participación de las instituciones en esta campaña.