Un juzgado de la ciudad de Huancayo (Junín) ordenó seis meses de prisión preventiva para un hombre identificado como Brayan Salgado Castillo, acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 8 años de edad, delito que según el Ministerio Público se habría realizado hasta en cuatro oportunidades. El investigado laboraba como repartidor en el negocio de su madre.
Así lo indicó el Ministerio Público, mediante su portal web, donde precisa que fue la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, la que consiguió que se sancionara al sujeto.
Según se informó estos hechos habrían ocurrido en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo.
La fiscal Rocío Oré Rivas investiga a Brayan por el abuso reiterativo en agravio de la víctima y que se habría suscitado hasta en cuatro oportunidades, siendo la ultima la tarde del 27 de febrero, en el establecimiento comercial donde trabaja, según señaló la Fiscalía.
Los hechos -según se señala- habrían ocurrido cuando el acusado aprovechó la confianza que tenía con la víctima y con el pretexto de jugar cometió el delito.
Por tal motivo, la Fiscalía indicó que entre los fundados y graves elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, se encuentran la prueba anticipada de entrevista en cámara Gesell practicado a la menor, declaraciones de los involucrados, pericia psicológica, que relacionan al procesado con el hecho.
La entidad agrega que ante los medios probatorios presentados por la fiscal, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el mandato de prisión preventiva contra Salgado y dispuso su internamiento en el establecimiento penal.