El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegó a militares del Comando Operacional del Este desde el 18 al 23 de agosto, y realizó más de 6 mil atenciones médicas dirigidas a pobladores de la provincia de Satipo y sus localidades anexas, en la región Junín.
Atenciones estuvieron comprendidas en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, otorrino y traumatología.
Asimismo, se tomaron ecografías y pruebas de laboratorio, las mismas que estuvieron a cargo de médicos y personal de sanidad de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional, y la red de Salud de Satipo y Pangoa.
526 CASOS DE COVID-19
También se realizó 3028 pruebas rápidas para detectar casos de COVID – 19, de las cuales 526 personas resultaron positivas. “La campaña logró llegar a gran cantidad de pobladores de comunidades nativas y centros poblados gracias al gran despliegue logístico que realizó el personal militar que opera en esta región”, informó el Comando Conjunto.
Además, se transportó tres toneladas de medicina e insumos médicos entre ellos medicamentos de prevención contra el COVID-19, para las comunidades nativas de Somabeni, Alto Chichireni, Matereni, Alto Anapati, Puerto Prado, Centro Poblado Valle Esmeralda y ciudades como Satipo, Río Negro y Pangoa.