Los directores de los colegios privados tienen tiempo hasta el 29 de mayo para completar un formulario virtual respecto a “sincerar sus costos, transparentar la información a los padres de familia y rebajar sus pensiones de acuerdo con el servicio que están brindando actualmente”, informó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, de la región Junín.
Según informó la directora de la UGEL Huancayo, Reyna Giron, se envió un Oficio Múltiple N°164-2020 a los directores de las Instituciones Educativas privadas de la provincia. “Mediante el Decreto Legislativo N° 1476 los colegios privados deberán informar a los padres de familia sobre las prestaciones que están pagando para poder negociar un descuento en las pensiones”, señaló.
Sin embargo, si los padres no están conformes con las nuevas condiciones que los colegios particulares ofrecen por el estado de emergencia, pueden resolver el contrato y exigir la devolución de los pagos.
Cabe precisar que por no transparentar la información, las Instituciones Educativas son pasibles a una multa no menor de diez ni mayor de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Además, las 13 UGEL de Junín, luego de supervisar a las Instituciones Educativas Privadas, son competentes para instruir el procedimiento administrativo sancionador y la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín tiene competencia para imponer la sanción.
En la región Junín hay un promedio de seis mil 027 instituciones educativas. En Huancayo (1,757), Concepción (382), Chanchamayo (928), Jauja (459), Junín (173), Satipo (1,466), Tarma (441), Yauli (178) y Chupaca (243).