Con un total de 50 camas hospitalarias fue inaugurado hoy el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Pichanaqui, ubicado en la provincia de Chanchamayo, en la selva de la región Junín.
El establecimiento cuenta además con una planta de oxígeno, que permitirá recargar balones y asegura con este insumo a las camas hospitalarias. Roberto Von, representante del director ejecutivo de Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Alberto Valenzuela, precisó que la planta tiene capacidad para generar 24 metros cúbicos de oxígeno por hora
De manera adicional, señaló que se dispondrá de una reserva de 48 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos de capacidad, en caso se presente algún desabastecimiento.
“El beneficio de tener una Planta de Producción de Oxígeno propia es que no dependemos de suministros externos, se produce el oxígeno teniendo como insumo el aire y de esa manera se puede asegurar la continuidad en la atención a los pacientes afectados por coronavirus”, agregó Von.
El CAAT Pichanaqui, que requirió una inversión superior a los seis millones de soles, también tiene modernos equipamientos médicos, como aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales, pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.
Al finalizar el funcionamiento del CAAT, todo el equipamiento biomédico quedará como legado para el hospital de Contingencia de Pichanaqui, al cual el centro de atención brindará soporte durante la pandemia.