El Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión por la Paz realizan una campaña solidaria pro fondos para adquirir plantas productoras de oxígeno medicinal, a fin de atender pacientes críticos de COVID-19 que requieren de este insumo vital en la región Junín.
“El incremento de pacientes contagiados por coronavirus es alarmante y la dotación de oxígeno se está agotando, por lo que queremos evitar una masiva mortalidad”, afirma el comunicado del Arzobispado de Huancayo.
El documento indica que la región Junín presenta una tasa de mortalidad del 4.8 % por causa de la covid-19, que la ubica en el sexto lugar de las regiones con más porcentaje de pacientes fallecidos, cifra que podría incrementarse de no contar con la suficiente cantidad de oxígeno.
“Estamos expuestos al Covid 19, hemos escuchado con mucho sufrimiento y dolor ‘me falta oxígeno, quiero vivir’”, precisó el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo
Barreto además instó a la población a unirse al grupo solidario para sumar esfuerzos en esta campaña para recaudar dinero y adquirir las plantas productoras de oxigeno medicinal y los respectivos balones.