Después de tres meses de vivir a salto de mata, un feminicida que era intensamente buscado por la Policía fue capturado esta tarde cerca al camal de Mazamari, en la provincia de Satipo, en Junín. El 28 de febrero último, las autoridades habían solicitado que este sea incluido en la lista de los ´más buscados’ pero todavía no había sido aprobado.
Se trata de Luis Javier Sucuitana Paitán (25), quien es acusado del presunto feminicidio en agravio de su pareja, Janett Jovana Maldonado Santos (36), perpetrado el 23 de noviembre del año pasado.
Maldonado había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 13 de noviembre y diez días después la Policía la halló sin vida en una vivienda de la zona de San Isidro en Mazamari.
Desde el inicio de las investigaciones de la Policía, las sospechas de la autoría del feminicidio habían recaído en Sucuitana, quien también estaba desaparecido desde el mismo día de su pareja.
Luis Sucuitana, quien, al parecer, había fugado a la capital tras cometer su delito, retorno esta semana a Mazamari y esta vez no pudo escapar. Los agentes del Frente Policial Vraem lo capturaron en la cuadra 1 de la avenida Pangoa. Este tenía una orden de captura dictada por el Juzgado Penal de Satipo por el delito de feminicidio.