Más de 20 personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Huancayo, en la región Junín, mientras celebraban una reunión social clandestina, pese a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud para contrarrestar el coronavirus. Tras ser descubiertos algunos de ellos trataron de huir escondiéndose en el criadero de los cuyes.
Mediante sus redes sociales el municipio de Huancayo dio cuenta que estas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar los protocolos y las medidas contra el COVID-19, al interior de un inmueble que funcionaba un bar clandestino. El hecho se produjo el último miércoles en horas de la noche.
Según las imágenes del video difundido se observa a varias personas reunidas y en el centro de la habitación habían varias cajas de cerveza. También se halló un equipo de sonido donde se colocaba la música para las celebraciones. Algunos de ellos, con la finalidad de no ser detenidos y llevados a la comisaría optaron por escapar lanzándose en el pastizal y hasta en la granja de los cuyes.
Esta acción se produjo a las 8:00 p.m. en una labor conjunta entre las Gerencias de Promoción Económica y Turismo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú.
Por su parte, el gerente de Promoción Económica y Turismo del municipio, Hugo Bustamante Toscano indicó que que procedió a decomisar los bienes hallados en el local y a proceder a la multa con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).