El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de , informó que un total de 912.5 toneladas de guano de las islas fueron comercializados en la región Junín, en lo que va de la campaña 2020-2021, y que permitió mejorar la productividad agrícola de 700 familias.

La Dirección Zonal de Agro Rural en Junín los almacenes se abastecieron con un total de 1 020 toneladas de este abono orgánico natural, de los cuales se vendió 180 toneladas en el distrito de Perené, 240 toneladas en Pichanaqui, 30 toneladas en Río Negro, 89.5 toneladas en Satipo, 120 toneladas en Mazamari, 135 toneladas en Pangoa y 118 en Huancayo.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, aseguró que el uso de guano de las islas favorecerá a la mejora de diversos cultivos, entre los que destacan la papa blanca, papa nativa, maíz, cítricos, café, cacao, entre otros.

“Con la comercialización de este guano de las islas se abonarán más de 100 hectáreas, lo que incluye también acciones de supervisión, acompañamiento técnico y capacitación a las familias productoras beneficiarias por parte de los especialistas de nuestra institución”, sostuvo.

Agregó que el empleo de abonos orgánicos es fundamental para generar una buena producción.

El guano de las islas permitirá mejorar la calidad del terreno y, en consecuencia, la cantidad y calidad de los cultivos, debido a su concentración balanceada de nitrógeno, fósforo y potasio, micronutrientes, materia orgánica y micro organismos benéficos”, señaló.

La extracción, recolección, empaque, distribución y comercialización es realizado únicamente por Agro Rural.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Lote de 1,139 vacunas llegó a la Ciudad Imperial para inmunizar a personal por COVID-19 | VIDEO
El primer lote de vacunas contra el COVID-19, que contiene 1,139 dosis, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para cumplir con la inmunización a todo el personal médico y asistencial desplegado en los hospitales y centros de salud de la Red EsSalud Cusco.

Contenido sugerido

Contenido GEC