La Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) se pronunció, a través de un comunicado, sobre el paro nacional de transportistas e invocó a los manifestantes a respetar y no agredir físicamente al personal de salud. Esto se da luego de que un médico intensivista fue agredido cuando se dirigía a su centro de trabajo, en Jauja.
Según precisó la Diresa Junín, el galeno fue agredido cuando se dirigía a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Domingo Olavegoya (Jauja), a fin de monitorear a sus pacientes graves infectados por el virus del COVID-19.
En paralelo a esto, la institución reveló que las ambulancias y vehículos del sector salud vienen siendo objeto de ataques; impidiéndoles en muchos casos el libre tránsito para el traslado de pacientes graves a distintos nosocomios de la región.
“Invocamos a los dirigente y manifestantes de los transportistas que respeten la labor de los profesionales de salud, sobre todo por encontrarnos en emergencia sanitara, donde urge el rápido traslado de personal para la atención que requieres los ciudadanos”, exhortó la Diresa.
La Diresa Junín agregó que hace votos para que el Gobierno Central y el gremio de transportistas lleguen a una pronta solución y se pueda retomar la calma, permitiendo el libre tránsito para el desarrollo de sus actividades normales.