En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, dio a conocer que en esa parte del país se han registrado 574 personas fallecidas durante los primeros 47 días de este año.
Dicha información fue emitida por la Diresa, mediante su portal web, donde asegura que esta cantidad de defunciones son similares a las registradas durante los primeros cuatro meses de pandemia en el 2020, donde fueron 580 las personas que perdieron la vida.
El director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, informó que debido al incremento de fallecidos por el coronavirus ha hecho que la tasa de letalidad en la región llegue a 3%.
“Decir que ha habido un descuido de la Diresa y del gobierno regional, no. Ustedes recordarán que en noviembre teníamos una gran oferta de camas (en hospitales), de oxigeno, pero las cifras lo dicen, en menos de 47 días nos hemos descuidado”, expresó.
Asimismo, la Diresa indicó que hasta el día de hoy se registran 7,2340 casos confirmados por coronavirus, existiendo un incremento diario de 400 a 500 casos.
En otro momento, el funcionario aseguró que la cuarentena decretada no tendría efecto debido a la falta de cumplimiento de la población y subrayó que la provincia que saldrá de este confinamiento como Chupaca representa un alto índice de contagio.