Un total de 19 personas fueron intervenidas por efectivos policiales al interior de un night club clandestino que funcionaba en pleno toque de queda, en la ciudad de Huancayo (Junín). En esta acción también participó personal de la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo del municipio local. Allí se comprobó que no se respetaban las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.
Así lo informó la propia comuna, mediante sus redes sociales, donde precisa que dicha intervención se realizó en la madrugada de este domingo.
Las personas intervenidas en este operativo fueron 10 mujeres y 9 hombres a quienes se les halló consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las normas establecidas por las autoridades de salud.
Lo que llamó la atención de los efectivos del orden fue que algunas de las mujeres se metieron debajo de la una cama para evitar ser intervenida y llevada a la comisaría del sector.
Por su parte, el gerente de Promoción Económica, indicó que pese a las medidas dispuestas por el Gobierno Central durante la Semana Santa, hay gente que acude a este tipo de lugares.
Añadió que estas personas se encontraban en estado de ebriedad en un ambiente insalubre arriesgando su integridad y su salud. Agrega que la comuna continuará imponiendo el principio de autoridad para evitar este tipo de situaciones.
Posteriormente, el local fue clausurado definitivamente y multado con el 200 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del sector donde se les multó por infringir las medidas establecidas durante el estado de emergencia por el COVID-19.