La Trigésima Brigada de Infantería del Ejército informó que un total de 1,464 oficiales, técnicos y suboficiales de las bases militares de Huancayo, Jauja y Pampas, en la región Junín, fueron vacunados contra el COVID-19, con dosis del laboratorio Pfizer.
En el caso de Huancayo, la inoculación masiva tuvo lugar en el cuartel 9 de Diciembre, ubicado en el distrito de Chilca. En este lugar se acondicionaron ambientes especiales para el registro, vacunación y reposo de los militares.
“A nivel de toda la Trigésima Brigada de Infantería estamos utilizando 1,464 dosis para los efectivos de esta brigada que cumplen actividades de primera línea y que acaban de retornar de cumplir la misión de resguardar el proceso electoral en el sector de Sierra y Selva central de Junín”, informó comandante EP Carlos Pérez Condezo, jefe de informaciones de la Trigésima Brigada de Infantería del Ejército.
El oficial remarcó que para el almacenamiento de las dosis de las vacunas de Pfizer sí se cumplió la cadena de frío, al tener conocimiento de la mínima temperatura que se necesita.
“Precisamente ello motivó un poco el retraso para mantener la cadena de frío que requiere esta vacuna, que es diferente a la que anteriormente habíamos transportado”, refirió.