A 1,375 se elevó la cifra de casos positivos de coronavirus en la región Junín; mientras que los fallecimientos llegan a 42, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La última víctima es un varón de 57 años, que además de tener el COVID-19 padecía de obesidad. Asimismo, 75 permanecen hospitalizados y de estos 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En tanto, unas 472 personas lograron vencer al virus y fueron dadas de alta. Según el área de Epidemiología de la Diresa Junín, la mayoría de estas personas se recuperó, tras cumplir el aislamiento en sus domicilios, donde permanecieron en vigilancia. Además, se les suministró el tratamiento dispuesto por el Minsa.
En tanto, Huancayo ya alcanzó los 601 casos, Chanchamayo 189, Chupaca 135, Junín 100, Satipo 85, Tarma 81, Jauja 61, Yauli 58, Concepción 36 y 29 casos importados de otras regiones.
La Diresa Junín invocó a las personas a cumplir con el distanciamiento social, cuando se desplacen por las calles. Asimismo, es necesario seguir con las normas de higiene, como el lavado de manos y al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo.