El último sábado 26 de setiembre entró en funcionamiento el Centro de Atención y de Aislamiento Temporal (CAAT) en la ciudad de Juliaca, en Puno, que albergará pacientes diagnosticados con coronavirus.
Ese mismo día, el establecimiento recibió sus siete primeros pacientes infectados, quienes llegaron en camillas y sillas de ruedas a las nuevas instalaciones, que fueron implementadas por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
El nuevo centro de atención cuenta con 50 camas de hospitalización completamente equipadas, cada una con punto de oxígeno medicinal abastecido por medio de una red de distribución conectada al isotanque de oxígeno líquido con capacidad de 20,000 litros.
Este sistema garantiza el abastecimiento de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes positivos al coronavirus.
El establecimiento cuenta con equipamiento médico moderno, camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales, pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.
Es preciso indicar que la infraestructura temporal está ubicada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.