Decenas de pobladores, en Juliaca, prendieron llantas con fuego en las afueras de dos hoteles, para exigir la rápida salida de unas personas, que habrían llegado desde otra región y se alojaron en los establecimientos sin cumplir con ninguna medida sanitaria pese al peligro de contagio por COVID-19.
Ocurrió la noche de hoy en la avenida Circunvalación, cuando los indignados vecinos salieron de sus casas y colocaron llantas frente a las puertas de los dos hospedajes. Luego prendieron fuego como protesta e incluso algunos arrojaron piedras.
Los protestantes refirieron que estas personas habrían llegado desde Tacna y se hospedaron en estos hoteles sin pasar por ningún control sanitario. “¡Queremos que se vayan!, que se vayan de una vez”, gritaban molestos los moradores que se juntaron para expresar su temor a un posible contagio de COVID-19.
Policías y miembros del Ejército Peruano llegaron al lugar e invocaron a los propietarios de los negocios a abrir sus puertas, para comprobar si habían personas alojadas indebidamente. Los manifestantes fueron dispersados e incluso algunos quedaron detenidos, las diligencias continúan.