La Municipalidad Provincial de San Román (Puno) realizó la entrega gratuita de balones de oxígeno medicinal para las personas afectadas por el COVID-19 que viven en la ciudad de Juliaca.
En sus redes sociales, la comuna precisó que los pacientes que requieran del insumo deberán presentar una receta médica para recibir el balón de oxígeno, a fin de garantizar la dotación del vital elemento para las personas que sufren de esta enfermedad.
Los balones de oxígeno se entregan también de forma gratuita a los establecimientos de salud ubicados en los distritos de San Miguel, Cabana, Cabanillas y Caracoto.
El municipio informó que cada balón tiene una capacidad de 10 metros cúbicos, los mismos que contienen su kit completo (manómetro, regulador, frasco humidificador y cánula binasal), además de cinco concentradores de oxígeno que también incluyen todos sus accesorios.
El alcalde provincial de San Román, David Saucacahua Yucra, señaló que con la entrega de balones de oxígeno se busca fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud de atención primaria, que requieren este tipo de equipos medicinales para hacer frente los contagios de coronavirus.