Lady, una joven de apenas 20 años, fue una clínica de Chorrillos para sacarse la muela, pero terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Loayza por una aparente mala praxis de los dentista, a quienes acudió por recomendación.
“Mi hermana vino con una radiografía panorámica a esta clínica a extraerse la tercera molar izquierda. Ellos le extraen la muela, sigue el proceso normal, la medicación y al siguiente día empieza a hincharse, pero no solo se hincha el lado izquierdo donde le sacaron la muela, sino que también se hincha el lado derecho”, indicó la hermana para la señal de ATV Noticias.
“Se hincha a tal punto que empieza a hincharse el cuello y el pecho. Se le notificó a los doctores desde el primer día y dijeron que era un proceso normal”, continuó.
Según lo que mencionó su pariente, ellos desconocían totalmente que la clínica era clandestina, pues, como se sabe ahora, el centro de odontología Kiru Dent no contaba con los permisos correspondientes.
Empezaron los dolores desde el primer día
“El primer día tenía dolores, el segundo día más y empezó a hincharse a tal punto que no podía respirar, no podía tragar. El pecho sentía que se iba a partir. Ella le notificó a los doctores, le dijeron que era un proceso normal. Yo la saqué de emergencia a una posta y el doctor me dijo que era una infección lo que tenía y debía llevarla con los odontólogos”, aseveró
TE PUEDE INTERESAR: Anciano de 73 años echa gasolina a su pareja y le prende fuego en Juliaca
Hasta el momento, la hermana ha gastado alrededor de S/30 mil en la atención médica que ha tenido Lady. Además, los responsables no han querido dar la historia clínica, lo que dificulta más su tratamiento.
“Ella tiene 20 años, nunca ha tenido nada y es injusto que me digan los doctores ahora que ella puede fallecer en cualquier momento. La situación se ha salido de control”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: mujer que recibió cuchillazos de su expareja fue rescatada por serenos
PNP no descarta que Sergio Tarache podría estar protegido por mafias de transportistas informales
El pasado 18 de marzo, un hombre identificado como Sergio Tarache le roció gasolina a su exnovia y le prendió fuego en plena vía pública, en el Centro de Lima. Como consecuencia de tener el 60% del cuerpo quemado, la joven Katherine Gómez perdió la vida tras algunos días de estar en cuidados intensivos. Sin embargo, el paradero del agresor todavía no ha sido identificado.
Según los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el venezolano Tarache está recibiendo apoyo de mafias de transportistas informales, quienes lo estarían ocultando de las autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR
- Santa Anita: madre e hijo terminan heridos tras caerle balcón mientras compraban en bodega
- Anciano de 73 años echa gasolina a su pareja y le prende fuego en Juliaca
- ¿Por qué se abrió investigación contra Dina Boluarte por organización criminal?
- Alejandro Toledo: rechazan su pedido para suspender extradición