Un niño de alrededor de dos a tres años de edad fue encontrado por un grupo de residentes de la zona más alta de Jicamarca, después de haberse extraviado debido a las intensas lluvias y la presencia de varios deslizamientos de tierra en la zona de Lima.
Debido a la confusión y el caos causados por la situación, el niño se habría separado de sus padres mientras intentaban escapar y salvar sus vidas. Después de que el pequeño sea rescatado, los vecinos de la zona bañaron al niño, quien se encontraba completamente mojado y cubierto de lodo.
Afortunadamente, aunque lloraba, no había sufrido lesiones graves. Los pobladores han publicado un mensaje en Facebook en un intento de localizar a los padres del niño extraviado.
Una de las personas que ayudó en el rescate habló con diario local y mencionó que, hasta ese momento, no se habían encontrado a los padres del niño. Como resultado, decidieron llevar al bebé a la estación policial más cercana con la esperanza de que puedan localizar a sus padres lo antes posible.
Alerta en Cañete: huaico invade vías en Lunahuaná y se interrumpe pase de vehículos
EMERGENCIA. Las intensas lluvias por el ciclón Yaku continúan provocando la caída de huaicos en varias zonas del Perú. Canal N alertó sobre la precipitación de agua y lodo en las vías de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, en Lima.
El huaico afectó específicamente la vía Lunahuaná - Yauyos. Según el corresponsal del mencionado medio de comunicación, el tránsito de vehículos se vio interrumpido.
Asimismo, remarcó que no se han registrado daños materiales en las casas de la zona; sin embargo, los vecinos se encuentran alertan ante una nueva precipitación.