Cansados de los constantes robos y estafas, y como una especie de castigo, vendedoras del mercado de Secada, en el distrito de San Juan Bautista, Iquitos, le cortaron el cabello a una mujer, a la que habrían encontrado comprando diversos productos con billetes falsos. La chica fue rescatada por agentes del serenazgo para evitar que sea golpeada por los furibundos comerciantes.
En horas de la mañana, según los agraviados, la muchacha, de quien solo se conoce el nombre de ‘Deysi’, llegó al centro de abastos y se paseó por los puestos. Tras asegurar de qué era lo que iba a comprar, fue adquiriendo diversos productos. En uno de los puestos, la dueña se percató de los billetes y alertó a todos.
FUE RODEADA
De inmediato, la presunta estafadora fue rodeada e impedida de huir. Se cree que en ese instante sus cómplices huyeron dejándola sola y a merced de la furia de los comerciantes. Entre sus pertenencias se halló 250 soles en billetes falsificados, que no supo explicar su procedencia.
Deysi fue golpeada con cachetadas y puñetes y empujada. Luego, alguien trajo unas tijeras e hicieron justicia por sus propias manos cortándole el cabello. “Así, para que no vuelva por acá. Ya estamos cansados de los robos y que nos perjudiquen con nuestro trabajo”, dijo una vendedora.
Al lugar llegó una unidad del serenazgo, que dialogó con la gente primero y luego rescató a la sospechosa, quien fue conducida a la comisaría de 9 de Octubre en una unidad de Seguridad Ciudadana.
Ante este hecho, la Policía Nacional recomendó a la población tener cuidado cuando se trata de realizar algún tipo de transacción comercial. En ese sentido, exhortó a revisar bien los billetes y no dejarse embaucar por personas que se hacen los apurados para de esta manera poder ingresar dinero sin valor.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Melissa Klug confronta a Jefferson Farfán: “Yo trabajo”
- Clara Seminara celebra fallo contra ‘Yuca’: “La justicia tarda, pero llega”
- Farfán rompe su silencio por infidelidad a Cuto Guadalupe