SALVÓ DE MORIR. A pocas hora de la llega de un año nuevo, la delincuencia no se detiene y esta vez la víctima fue nada menos que un agente policial, quien fue atacado a balazos por dos sicarios a plena luz del día, en la ciudad de Iquitos, quedando gravemente herido.
Según informó Canal N, el suboficial de tercera Danfer Cubas Sarabia prestaba servicio en la calle Elías Aguirre, cuando, alrededor de las 2 de la tarde, dos delincuentes a bordo d una motocicleta Honda XR de color rojo y blanco dispararon a quemarropa contra él, impactándolo en la rodilla y en otra parte del cuerpo.
De acuerdo con las primeras hipótesis, los malhechores habían ingresado antes al terminal terrestre Jaén, ubicado en la cuadra 14 de dicha vía buscando un objetivo para el sicariato o para asaltar.
El efectivo policial se habría dado cuenta de sus intenciones, por lo que fue atacado por los pistoleros, que huyeron raudamente del lugar. Según los testigos, los atacantes serían pistoleros.
El agente sobrevivió al ataque, pero quedó gravemente herido y con una fractura expuesta en la rodilla, por lo que fue auxiliado por un grupo de transeúntes y trasladado al hospital de Iquitos, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, el jefe de la Macro Región Policial Loreto, Jorge Zapata Morante, informó que el suboficial Cubas Sarabia podría ser trasladado a Lima en las próximas horas debido a la gravedad de sus heridas.
Zapata Morante también señaló que el hecho se encuentran en investigación tras las declaraciones de algunos testigos de que los delincuentes habrían ingresado al terminal terrestre.
Como se recuerda, en estas fiestas, muchas personas aprovechan para viajar a varias partes para reencontrarse con sus familiares. Por ello, esta versión no se descarta al existir gran afluencia de pasajeros.
Contenido GEC