Responsable acto protagonizó una joven mujer en Iquitos, quien prefirió quedarse sentada en la pista bajo la intensa lluvia, y no aglomerarse con otras personas que se encontraban en la fila, a fin de evitar contagiarse de COVID-19 y respetar el distanciamiento preventivo establecido.
“Casi me da una neumonía. Estuve recontra mojada. Mi mochila igual”, dijo la mujer que se identificó con el nombre de Erika. Ella se encontraba haciendo cola en los círculos blancos señalizados sobre el pavimento de la calle Arica, cerca al mercado de Belén.
Sin embargo, una intensa lluvia la sorprendió al igual que las demás personas. Estos últimos sí se apartaron y aglomeraron en las veredas para no mojarse, pero Erika soportó la intensa lluvia, sentada en el pavimento y con un paraguas en la mano.
Un transeúnte captó la responsabilidad de la fémina y registró el momento en una fotografía que se volvió viral en las redes sociales. Usuarios aplaudieron el accionar de Erika y llenaron la caja de comentarios con opiniones positivas