Gran consternación causó entre la población el fallecimiento de la cantante Yuliana Perea, tras someterse a una liposucción en Iquitos. Tras su intervención, el cirujano plástico Jhon Casado del Castillo fue puesto en libertad, debido a que no se formuló una acusación por una presunta negligencia médica.
Augusto Vargas, abogado de Casado, manifestó que el cirujano está siendo procesado por homicidio culposo; pero que la investigación no amerita una detención preventiva ni preliminar.
El hombre de leyes precisó que la acusación es por el delito de homicidio culposo, es decir, un homicidio sin intención. “La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido”, declaró para RPP.
En tanto, el abogado de los deudos manifestó que los profesionales del Ministerio Público determinarán si la anestesia produjo la embolia que desencadenó el paro respiratorio que acabó con la vida de Yuliana Perea.
La muerte de Yuliana Perea
La cantante loretana Yuliana Perea Torres (38) falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita de Iquitos. Durante la operación sufrió un paro cardiaco.
Perea, quien además era obstetra y trabajaba en la posta de Bellavista Nanay, Yuliana Perea quería moldear su cuerpo y entró a la clínica Anita caminando. Horas después sufrió la complicación y tuvo que ser enviada de emergencia al Hospital de Apoyo de Iquitos, donde lamentablemente falleció.
MÁS INFORMACIÓN:
- Ministra de la Mujer se pronunció sobre denuncia contra Ángelo Campos [VIDEO]
- Miraflores: Médico que operó a madre de siete hijos que falleció por liposucción era anestesiólogo
- Cercado de Lima: En minutos desmantelan auto estacionado frente a una vivienda y no le dejaron ni el timón