Una joven murió tras someterse a una liposucción en una clínica clandestina, en la ciudad de Iquitos. Se trata de Estefany Morayma Caman Villacorta, de 25 años.
De acuerdo a América Noticias, la víctima llegó a una vivienda para someterse a la cirugía estética, sin embargo, el lugar y el personal que la atendió no tenían las garantías debidas para realizar una intervención tan delicada.
Fue durante la operación que la joven dejó de presentar signos vitales, en ese momento el médico y la enfermera que la atendían la trasladaron a una clínica local con ayuda de un patrullero policial, sin embargo, los doctores solo confirmaron el deceso de Estefany Morayma.
“La muerte se produce en circunstancias que le están practicando esta operación en una casa, es decir, en un lugar improvisado, en una clínica clandestina”, detalló Santiago Cocha, encargado de investigar el caso. “Tenemos una persona detenida que estaba participando en la intervención quirúrgica. Ella no ha declarado por el momento”, añadió.
Según el Colegio de Enfermeros del Perú, Diamantina Doris Rojas Romero -enfermera que practicó la lipoescultura a la joven de 25 años- se encuentra en calidad de inhabilitada para ejercer la profesión.
“Esta intervención la practicaba esta persona que está detenida que ha señalado ser enfermera de profesión y un médico que está programado su declaración todavía para el transcurso del día”, indicó Cocha.