CAEN PRESUNTOS PADRES ASESINOS. El suboficial del Ejército, Jesús Bautista, y su expareja, Vanessa Cachique, fueron detenidos por la Policía este viernes 19 de mayo en Iquitos, en el marco de las investigaciones para determinar quiénes fueron los asesinos del bebé de 11 meses acuchilado en el puente Nanay hace una semana.
Ambos se encuentran en la sede de la DEPINCRI, luego de que la Fiscalía solicitara detención preliminar judicial para determinar su participación en el crimen del pequeño Andrew. Los padres serán investigados durante tres días.
FISCALÍA PIDIÓ DETENCIÓN PARA PADRES DE BEBÉ
La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró que el Poder Judicial dicte la medida de detención preliminar por espacio de 72 horas, contra Jesús Adrián Bautista Saldaña (25) y Prisila Vanesa Cachique Isac (32), ambos inmersos en la investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud - conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato y el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, en agravio de su menor hijo de iniciales A.S.B.C de 10 meses de nacido.
EL ASESINATO DE BEBÉ EN PUENTE NANAY
La tragedia tuvo lugar el pasado jueves 11 de mayo, cuando los padres del menor, Vanessa Cachique y Jesús Bautista, se reunieron en el puente Nanay en horas de la noche para, supuestamente, conversar sobre la manuntención del pequeño.
En ese momento, una moto se les acercó y acuchilló repetidas veces al bebé para luego darse a la fuga sin robarles nada. En un primer momento, para la Fiscalía, los padres eran los agraviados pero con el paso de los días, la Policía comenzó a considerarlos como sospechosos del crimen.
El menor murió unos días después producto de las lesiones que le causaron y Vanessa Cachique y Jesús Bautista participaron en la reconstrucción de los hechos, donde cayeron en varias contradicciones.
Poco después, la madre acusó al padre, de quien estaba separada, de ser el autor intelectual del asesinato de su bebé. Indicó que le pidió que aborte cuando estaba embarazada.
“Por qué no me mataron a mí, si querían matarme a mí lo hubieran hecho. Yo sé que tú has matado a mi hijo para no darme la pensión, yo sé. Para que te vayas con tu mujer que tienes en Lima. No sé por qué los habrás hecho”, dijo Vanessa Cachique para la prensa.
Por si fuera poco, otra persona relacionada en el caso identificada como Segundo Cárdenas, declaró para la Dirincri e indicó que Jesús Bautista le ofreció dnero a cambio de matar a su bebé hace algunos meses.
JESÚS BAUTISTA ESTABA DESAPARECIDO
Según información brindada por ATV, Jesús Bautista, militar suboficial de Tercera del Ejército Peruano, se encuentra desaparecido. Hasta el momento, no se ha comunicado con las autoridades y se sospecha que se haya dirigido a la zona de frontera, donde fue asignado.
VIDEO RELACIONADO
PADRES DE BEBÉ ASESINADO PELEABAN POR MANUTECIÓN
Vanessa Cachique, madre del menor, tenía la custodia de su hijo y según contó para América Noticias, mantenía constantes peleas con el padre, Jesús Bautista. Es más, contó que el sujeto no quería a Estéfano cuando ella salió embarazada e incluso le pidió que aborte al niño. Ambos habían dejado de ser pareja antes de su nacimiento.
El reportero del referido medio reveló que cuando ocurrió el asesinato del bebé, ambos habían llegado hasta el puente Nanay por la noche para conversar sobre la manutención del menor.
Según las confesiones de los padres ante la Fiscalía, antes del crimen estaban discutiendo por la pensión de alimentos.
Jesús Bautista narró a las autoridades que una moto llegó hasta el puente Nanay y los interceptó. Bajaron dos personas y una de ellas empezó a agredirlo y lo golpeó en la mandíbula, aunque el sujeto no muestra lesiones.
Luego, los asesinos arremetieron contra Vanessa Cachique, quien tenía al bebé en brazos. La madre asegura que no se trató de un robo, pues los presuntos ladrones no les quitaron nada.
La mujer reveló que antes del crimen, ambos padres fueron a sacar mil soles de un cajero de Iquitos y con ese dinero en el canguro del papá, fueron a conversar al puente Nanay. Los supuestos delincuentes no les quitaron ni el dinero, ni los celulares, ni las billeteras ni la moto en la que habían llegado hasta el lugar.
Según las versiones contradictorias de los padres, los asesinos solo buscan acabar con la vida del niño.