Entidades públicas y privadas de Junín, exigieron al Poder Ejecutivo que se solucione de forma inmediata la suspensión de vuelos hacia la región, que se han venido registrando en el aeropuerto Francisco Carle de Jauja, ya que la poca afluencia de turistas nacionales y extranjeros, vienen generando pérdidas económicas por casi 100 millones de soles.
Este pedido fue realizado por Roy Gonzales, gerente general del Gobierno Regional de Junín, Fanny Galván, presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo; Jorge Solís, presidente del directorio de Caja Huancayo; Edilberto Huayanay, director la Dirección del Desarrollo Aeronáutico del MTC; María Acosta Crespo; de la Sociedad Nacional de Industrias; y Walter Solano, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada del Perú-Junín.
Estos funcionarios y representantes del sector privado remarcaron que la suspensión parcial de permitir solo dos vuelos al día el último mes, y la suspensión total durante más de 6 semanas en este año (entre febrero y marzo de 2024), han afectado unos 120 vuelos, lo que ha ocasionado que no lleguen a la región unos 20 mil pasajeros, entre nacionales e internacionales, desde Lima a Jauja y viceversa.
Advirtieron que esto ha perjudicado las diversas actividades económicas que realizan las personas en esta parte del país.
Tanto la Cámara de Comercio de Huancayo como las otras instituciones, solicitaron una pronta declaratoria de emergencia del aeropuerto de Junín, a fin de que se culmine lo más pronto el proyecto de remodelación de dicho aeropuerto, y se levanten las medidas de suspensión.
TE PUEDE INTERESAR
- INSN: ¡Cuidado! No confundas la mala postura de tu hijo, podría ser una deformación de la columna vertebral
- Piura: Hampones asaltan a distribuidores de abarrotes y hasta los dejan sin pantalones | VIDEO
- Coney Park renueva su parque de entretenimiento más grande en Arequipa