Ante la inseguridad ciudadana que se vive en las calles, en San Martín de Porres se instaló un paradero que cuenta con un botón de pánico conectado a una alarma que emite un fuerte sonido en toda la zona, a fin de disuadir a los delincuentes y llamar la atención a los agentes de serenazgo y de la Policía Nacional.
El paradero está ubicado en la avenida Tomás Valle y es ecológico al estar compuesto por paneles solares, logrando el uso eficiente de la energía acumulada.
El proyecto fue desarrollado desde julio del año pasado por Milagros Rodríguez Gonzales, Elvira Vela Vega, Alex Julcapoma Galarza, Kassandra Rivera Naquiche y Anderson Puican Cieza, alumnos de la carrera de Ciencias Publicitarias de Idat.
“Nuestro objetivo principal es salvar la vida de los usuarios que se encuentren esperando el transporte público”, indicaron los estudiantes.
“El propósito de este proyecto es poder solucionar los principales problemas que existen en los alrededores de la avenida Tomás Valle, que son la inseguridad y la falta de iluminación. También hemos pensado en una alternativa que contribuya al cuidado del medio ambiente, por lo cual surgió la idea de utilizar energía sostenible con los paneles solares y combatir la inseguridad implementando un botón de pánico que alertará a los vecinos sobre alguna emergencia”, expresó Luz De La Colina, del área de marketing de Idat.