Setenta internos del penal Varones Trujillo se recuperaron del COVID-19, apoyados por la estrategia sanitaria implementada con profesionales del área de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Estos reclusos pertenecen a un segundo grupo que logra vencer a este mal.
“Los internos en mención fueron dados de alta, guardando el reposo correspondiente, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para rehacer sus actividades regulares en el recinto carcelario, que a la fecha alberga a 5 382 personas”, informó el INPE en su página web.
Como se sabe, el pasado 15 de mayo se realizó una primera alta médica para 55 internos con COVID-19 de categoría leve. Ahora, con estos 70 reos recuperados, suman un total de 125 personas privadas de la libertad que diariamente recibieron tratamiento adecuado para vencer al coronavirus.
Según el INPE, esta población fue aislada en la loza deportiva del penal donde implementaron cuatro carpas para su correspondiente atención médica. Asimismo, la entidad reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud, quienes trabajan para esta población especial en medio de la pandemia.
DATOS:
- Olivia Puerta Tejada, jefa del área de Salud, Sandra Villacorta, Bióloga y Jorge Rebaza Neira, Médico Asistencial, fueron los especialistas que lograron exitosamente el mejoramiento de los internos y evitaron el contagio masivo.
- Las coordinaciones sobre los protocolos a seguir fueron realizadas permanentemente con la Sub dirección de Salud Penitenciaria y el Comando COVID 19 de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.