El Ministerio de Producción destacó las innovaciones de medianas y pequeñas empresas, en las regiones de La Libertad e Ica, para elaborar alcohol desinfectante, utilizando uva y papa como materia prima.
Sobre la iniciativa, el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez Soria, manifestó que la pandemia por el coronavirus generó que empresarios innoven servicios que antes no se pensaban.
Por ello, los comerciantes de uva y papa ahora podrán elaborar en las plantas de procesamiento del ITP, productos de desinfección, convirtiéndose así en una nueva oportunidad ante la demanda actual.
Rodríguez Soria precisó que los empresarios de las citadas regiones fueron capacitado virtualmente por profesionales del ITP sobre técnicas de destilado, clasificación de alcoholes, materia prima, procesos, cálculos y, finalmente, ejemplos de elaboración del producto desinfectante.
Por último, el Ministerio de la Producción resaltó que las mypes podrán hacer uso de las plantas pilotos para la elaboración de nuevos y mejorados productos, equipos de laboratorio de análisis, salas de diseño y multipropósito, entre otros