TROME - Garrapata es encontrada en camilla
TROME - Garrapata es encontrada en camilla

Una mujer acudió junto a su hija a un hospital de ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, para recibir atención médica debido a un problema estomacal. Durante su permanencia en el establecimiento de salud, la familia vivió una situación inesperada que generó preocupación e indignación.

Mira también:

Según relató la joven, al revisar la cama asignada a su madre encontró una garrapata, además de manchas de sangre en las sábanas y la almohada. Ante el reclamo, las enfermeras solo procedieron a retirar la ropa de cama y trasladar a la paciente a una silla, sin brindar mayores explicaciones sobre lo ocurrido.

Esto ha generado una indignación en redes sociales, en donde varios usuarios han señalado las deficiencias del sistema de salud en nuestro país, por la poca higuiene en los hospitales.

¿Qué pasó exactamente en el hospital?

Según el video difundido por Latina, la paciente identificada como Marilyn Sagata Ríos ingresó al hospital Uno del Cono Sur, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a una problema estomacal. No obstante, su hija detectó que en la camilla que su madre estaba descansando, apareció una garrapata.

Inicialmente, la mujer reclamó directamente al personal de salud por la grave falta, solicitando que de lo arreglen de inmediato.

“¿Cómo me explica de que haya una garrapata en la camilla? Necesito el Libro de Reclamaciones y voy a llamar a Susalud. Esto no está bien, o converso con el administrador de vectores”, se le escucha dejar a la joven.

Cabe resaltar que la joven increpó al personal de salud debido a las precarias condiciones de salubridad en y exigió explicaciones por la presencia del parásito en el área de emergencia. Sin embargo, la única respuesta que recibió fue el retiro de las sábanas, dejando finalmente a la paciente sentada en una silla.

EsSalud se pronuncia tras video

La Red Asistencial Áncash de se pronunció mediante un comunicado oficial tras la difusión de publicaciones en redes sociales y diversos medios de comunicación, relacionadas con el hallazgo de un arácnido en una cama del Hospital I Cono Sur, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

“A fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios, la red ha dispuesto un reforzamiento preventivo en las jornadas de limpieza y una supervisión técnica de todas las instalaciones. Estas acciones, lideradas por equipos especializados de control de calidad, forman parte de nuestra política de mejora continua y responden al compromiso de mantener los más altos estándares de bioseguridad en cada uno de nuestros ambientes asistenciales”, se lee en el pronunciamiento oficial.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC